Facebook, bien conocida por aquel que navega por el inmenso mar de Internet, ha iniciado en Estado Unidos una estrategia de expansión para estar presentes en los escaparates de las tiendas. De este modo se dota a los comercios de una pegatina donde aparece la url de perfil de la empresa en cuestión, la cual invita a marcar ``me gusta´´ en su perfil; de esta forma permite una mayor interactuación con los clientes o posibles clientes por parte de la empresa y Facebook consigue tener una visibilidad posiblemente masiva en la calle a coste cero.
De este modo, alguno que otro en España no esperara a que Facebook lo inicie en España y se realizará su propia pegatina.
Una reflexión en cuanto a la redes sociales e Internet para España, un país en que predominan las PYMES, las redes sociales y el gran mar azul, les permite estar en igualdad de condiciones siempre y cuando gestionen estas nuevas tecnologías que nos permiten estar en contacto con gran parte de nuestro público.
De este modo me encantaría que las PYMES dieran ese paso al mundo on-line a poder estar presentes como por ejemplo en la peluquería que me corte el pelo, mi cafetería preferida del al lado de mi casa, etc; evitando grandes superficies que abusan de estos medios y al final como el caso de mi twitter termino por dejar de seguirles.
Gonzalo Izquierdo Arévalo
martes, 4 de mayo de 2010
Facebook próximamente en la calle
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
muy bien escogida la entrada ya que dentro de poco se empecerá a ver aquí en España, aunque ya muchas empresas hacen públicas de forma activa su presencia en las redes sociales, sobre todo en sus correspondientes web´s.
ResponderEliminaren breve lo estaremos viendo ademas que muchas empresas ya cuentan con su propio perfil como comentas
ResponderEliminar