martes, 13 de abril de 2010

Identidad Virtual

Hoy 13 de abril, en otro día más en el Master GESCO de ESIC, tenemos en placer de tener las clases de marketing on-line; impartidas por Jesús Hernández.

Y por ello, hoy en día el primer punto hemos de darnos a conocer en el mundo on-line y el que más o el que menos tiene un perfil en las diferentes redes sociales más o menos profesionales; o bien en buscadores de empleo.

Hay que admitir la gran necesidad de crearse una identidad virtual, ya que el ritmo vertiginoso de vida que llevamos, necesitemos de estas redes para conocer personas con las mismas miras profesionales e incluso pedir asesoramiento sobre hacia donde podemos ir orientando nuestra carrera profesional.

Facebook, una red social que muchos miran con mucho recelo por los supuestos casos de espionaje por parte de las empresas a sus empleados, bien es cierto que lo pueden hacer pero la solución no es excesivamente difícil, simplemente con establecer un correcto nivel de seguridad ya lo tenemos y podemos tener nuestro perfil sin tener que ponernos nombres que nadia que nos ha conocido podría llegar adivinar.

Tuenti, una red social que con el trágico asesinato de Marta del Castillo tuvo bastante polémica, pero pese a ello al igual que en Facebook hemos de gestionar correctamente los niveles de seguridad; si que hay que reconocer que al ser una red cerrada es más segura quizá que la primera ya que nadie que no tenga una cuenta puede ver tu perfil, ni si quiera la foto que tienes puesta en el.

Linkedin, una red social bastante diferente a las citadas ya que esta esta centrada a nivel profesional, en la que puede ponerte en contacto con personas bajo unos mismos gustos profesionales y compartir las experiencias, además de ser una herramienta que tienen a mano los departamentos de RRHH.

Xing, una red de contactos profesionales al igual que la anterior.

Y de este modo podemos irnos creando una identidad propia virtual, en la que podemos interactuar con terceros, e incluso podéis crear un blog con vuestro propio nombre para escribir sobre las experiencias del día a día, situaciones graciosas o bien desarrollar una faceta periodística.



1 comentario:

  1. esta bien........ alguna que otra red social dejas de lado pero las principal red profesional esta puesta linkedin

    ResponderEliminar